Tecnología holográfica, análisis

La tecnología holográfica como gran parte de las tecnologias actuales comenzo como un concepto de la ciencía ficción pero ahora ya es parte de nuestro futuro sercano ya que esta tecnología ya esta siendo desarrollada por grandes trasnacionales para ser implementadas en televisiones en usos medicos y en la criminalistica, esta tecnología se centra especialmente en algunos sentidos como el sentido de la vista.

La tecnología holográfica la podemos ver en algunas pelicula como yo robot y las guerras de las galaxias entre otras,   Esta tecnología consiste en proyectar imágenes tridimensionales mediante rayos laser. Esta tecnología vio la luz en los años cuarenta por el cientifico Dennis Gabor y aunque en aquellos años no fue valorada por el pobre desarrollo tecnologico  de aquel entonces  su tecnología esta  proxima.

LA imagén anterior es un televisor que se esta desarrollando en estos momentos  y aunque por lo que muestra la imagen ya presenta aquello que solo podiamos ver en peliculas de ciencía ficciín o la podiamos leer en algunos libros de ciencía ficción  poniendo como ejemplo a Arthur C.  Clarke.

http://www.arquitecturaviva.com/

http://www.proz.com/personal-glossary/687320?glossary=56414

Anuncios

About this entry