Ejemplo de innovación, Aspiradoras Dyson

James Dyson es un hombre que llevo mas halla el concepto de aspira, ya que creo un sistema que funciona como torbellino fue subestimado por las grandes empresas dedicadas al tema ya que consideraban que esta tecnología era poco redituable así que James Dyson creo su propia compañía hasta llegar a ser el concepto de aspiradora mas innovador y ahora es la aspiradora mas vendida en Inglaterra y una de las mas vendidas en el mundo. James Dayson es un hombre admirable ya que ante la adversidad que tuvo que presentar en un principio supo como salir adelante  hasta llegar a tener su propía compañía.

Dyson es el fabricante de aspiradoras número uno en Europa, aunque en España todavía no ha alcanzado esa cuota de mercado. Sin embargo, Dyson es una empresa reciente.

No fue hasta finales de los 80 cuando el ingeniero James Dyson consiguió que alguien le comprara su patente del nuevo sistema de aspiración que nada tenía que ver con las tradicionales aspiradoras de bolsa. Fueron varios los fabricantes de aspiradoras que rechazaron el proyecto por considerarlo inviable.

La clave es el sistema Dual Cyclone, que mediante un doble ciclón de aire, arrastra los residuos y los deposita en una cubeta extraible fácilmente. Con ello se evita la utilización de bolsas con los problemas que acarrea: suciedad, obstrucciones…

El invento ha sido alabado en todo el mundo, por su elegante diseño y su ingeniería inteligente. Más que un ventilador, este “multiplicador del aire” trabaja por succión, recogiendo el aire por su base y empujándolo a gran velocidad a través de un anillo, para salir por unas hendiduras laterales a razón de 450 litros por segundo de aire fresco sin interrupciones.

vertemos desde una sartén. En un símil aerodinámico de F1, el efecto Coanda se utiliza para crear flujos de aire que no se despeguen de las superficies, y de esta forma, pueda ser encauzados allí donde se necesite. En la sección de aeronáutica, pregunten por los MICROSIERVOS

La verdadera aportación de Dyson a esta reinvención del ventilador es, simplemente, haber creado una superficie de salida Coanda para el ventilador japonés. Debido al ángulo de esta superficie, el aire succionado sale con un estallido suave pero vigoroso que cualquier empleado de oficina interpretará con un incremento de potencia, pero no se trata más que un efecto aerodinámico.

Conclusión

Jemes Dyson es un emprendedor que aunque fue rechazado por las grandes empresas creadoras de aspiradoras fue capaz de sacar adelante su invento,  logrando hacer que las aspiradoras Dyson sean las aspiradoras con mayor tecnología en el mercado y aunque en México no las podamos encontrar en el resto del mundo son un exito, las aspiradoras Dyson son las mas vendidas en Europa  por su innovadora tecnología y llamativo diseño.

http://museosvirtuales.azc.uam.mx/

http://www.arquitecturaviva.com/

http://www.&tbnh=114&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3Daspiradoras%2BDyson%26hl%3Des%26rls%3Dcom.microsoft:*:IE-SearchBox%26rlz%3D1I7SNYO_es%26um%3D1

http://translate.google.com.mx/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.core.form-ula.com/&ei=3yocS9ubL5GVtgeAoIH3CQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CAsQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dwww.core.form_ula.com%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26sa%3DG

Anuncios

About this entry