Simone

Simone

Esta pelicula es una critica del voraz mundo de la fama y del cine Holliwdense, esto lo podemos apreciar cuando victor en su engaño es acosado el doble por la prensa que lo persigue en busca de información sobre simone. Otro elemento interesante de la pelicula es la fotografía de la pelicula principal que contrasta con la fotografía de las peliculas de victor Taransky. En esta pelicula también demustra lo dificil que le es convivir con los actores de fama, lo cual podemos apreciar al inicio de la pelicula cuando la actriz principal de Victor renuncia al no cumplirse sus exigencias.

A lo largo de la pelcula aparecen  personajes muy efimeros como lo es Hank pero que su escencía sigue  a lo largo de la pelicula, Hank es un personaje muy interesante ya que no destacan escenas amplias de el, pero sin embargo el es el inicio de la trama de lo que sera simone, Hank quien es el creador intelectual de simone es un apasionado de la cinematografía de Victor Taransky y al tener los días contados le ereda a Victor Simulación uno quien nueve meses despues serí conocida como simone, Hank es el inovedo que incurre en un mundo de actores virtuales y por eso es ena parte rusial de esta pelicula. Victor Taransky quien es un apasionado cineasta y padre de Lainey quien es su unica hija de su segundo matrimoniso es despedido por su ex esposa y madre de Lainey, Taransky queda solo pero Hank al morir le abre un mundo de oportunidades lo que despues se convierte en un martirio para Victor.La ex esposa de victor juega un papel importante en la pelicula ya que pienso que Elaine  ex esposa de Victor es la antitesís de este, ya que ella hace las cosas por negocios  a contrario de victor quien lo hace por amor a su trabajo, Elaine en su incredulidad le comenta  a Victor que el no había creado a simone sino que simone lo habia creado a el, Elaine representa la parte que va en contra del Arte de Victor.

Simone es una pelicula dirigida por el director Andrew Niccol  quien en su lista de peliculas encontramos la extraordinaria  pelicula del Show de Truman y Gataca experimento genetico, simone pertenece a un genero de cine que se adentra a la ciencia ficción pero que en realidad es una comedía, compitio en sus tiempos con la Pelicula de Fainal Fantasy que fue la primera pelicula que fue hecha totalmente animada, e inteligencía artificial la cual considero una obra maestra de la cinematografía estadounidense.

Como puto final hablare del final de la pelicula que no es tan predecible por lo que se había desarrollado en la pelicula pero es un buen final de union familiar.

HANK: Creo que mas bien poquito se puede decir de este personaje, mas que es un apasionado del cine de Víctor y de los ordenadores, es también el padre de Simone aunque el no la diseño creó el programa informático que le da nombre Simulation One. Es también una de las personas que cree que los actores virtuales podrán superar a los humanos y esta película le da la razón algún rasgo psicológico a destacar; no encuentro ninguno. Si acaso decir que la primera impresión que tenemos de el es que es un loco, pero es el mas cuerdo de todos. A diferencia de Víctor, que utiliza a Simone para darse a conocer, no creo que Hank tenga esa intención, creo que solo quiere demostrar al mundo que los actores virtuales son mejores que los reales y quiere que Víctor pueda acabar la película.

Frases memorables: “Usted tiene un gran ojo”

“Tengo a su nueva protagonista en el pantalón”

Lainey: La chica también aparece relativamente poco en la película, evidentemente mas que Hank pero menos que su madre o los periodistas. Esta chica me pareció que tendría unos 13-14 años, pero debía tener unos 16-17 por que su padre le regalo un coche y me pareció mucho mas madura que las chicas de esa edad, a lo mejor por como se ve en la película no aparece ningún amigo o amiga suya de su edad y pasa demasiado tiempo con adultos, de echo al concierto va con su madre, y aún concierto se suele ir con los amigos, no con los padres. Bien digo que esta chico es madura por que tiene un par de reflexiones demasiado profundas para su edad. Como cuando rechaza el coche de su padre o cuando le pide a su padre que hable con su madre por que esta se encuentra muy mal.

Frases memorables: “No quiero un coche, quiero al Víctor Taransky de antes”

HAL: La verdad es que no fueron originales para llamarle Hal pero a pesar de eso puede verse poco de el ya que no aparece mucho, yo diría que es una persona bastante común respecto a su apartado psicológico, no tanto respecto al nivel de vida. Al principio vemos como se cree un estrella mas del firmamento de Hollywood cuando rechaza al trabajar con una actriz sin “nombre” es decir con una actriz que no sea famosa, pero después queda gratamente sorprendido con Simone y aunque solo la ha visto en una película y es la primera vez que Simone actúa en una película, esta deseando volver a trabajar “con” ella, además como hacen otros personajes finge haber conocido y haber hablado con Simone.

Frases memorables: “Empiezo a creer que no existo” esto mientras su novia, o su mujer sigue hablando de Víctor.

MAX SAYER: Un fotógrafo que debe ser el mas importante de la profesión ya que puede cambiar de equipo fotográfico en cuanto este no obtenga resultados, podemos decir que sería una especie de fan incondicional, pero a la vez alguien que intenta cobrar mucho protagonismo con su trabajo, también anhela la fama, el poder, el estrellato, si no como se explicarían las escenas en las que esta en el hotel intentando sentir lo que siente Simone. Es también una persona que necesita que le demuestren las cosas, como se ve en su empeño por destruir la vida de Simone, aunque se contradice inventándose la infancia, también cambia de opinión sobre la gente cada ciertos momentos, si al principio quiere destruir a Simone, luego se cree que existe y deja de investigar, también comentar que me da la impresión de que en un principio lo pintan de inteligente y de listo o por lo menos a mi me da la impresión de eso cuando hace la pregunta sobre Hank y lo vemos con una gabardina de distinto color que la de los demás, y haciendo una pregunta distinta y de distinta forma que los demás. Pero al final se vuelve como uno más, con una pancarta, rodeando el coche de Víctor.

http://teoriavision.wordpress.com/

Anuncios

About this entry