Maquina de diseño

sidneyLa maquina de diseño ideal es el ser humano por su tendencia a imaginar  y de persivir de forma abstracta la realidad, de esta forma es que nuestro cerebro es capaz de utiliza nuestras extremidades como instrumento creativo. El ser humano a diferencia de los otros seres vivos con los que compartimos planeta evoluciono para pensar y al pensar fue capaz de crear, por lo que pienso que la evolucion que presento el ser humano fue la puerta del diseño.

El dibujo es un modo de comunicarse sin utilizar las palabras, ya que no depende del idioma para ser comprendido, podemos contar una historia mediante dibujos, como ocurre con los cómics.
Hay muchos tipos de dibujo: el dibujo a mano alzada (croquis, del natural, caricatura, artístico), el dibujo técnico (geométrico, arquitectónico, con plantillas, industrial), el dibujo por ordenador o digital (realizado con los diferentes programas de dibujo).

Concepto de dibujo y su historia:

Los primeros dibujos se encuentran en las cavernas, y provienen de la prehistoria, o sea que el dibujo es anterior a la escritura, y de hecho, las primeras formas de escritura empleaban el dibujo como símbolo.
El concepto de dibujo de las figuras de las cavernas era un tanto diferente al que tenemos ahora, pues se creía que era una forma de magia, y con ellos se trataba de contar una historia de vida, para que se cumpliera en la realidad, lo que los dibujos representaban.
Desde entonces, el hombre no ha dejado de dibujar.

http://recursos.cnice.mec.es/latingriego/Palladium/_comun/eshome.php

http://museosvirtuales.azc.uam.mx/

Anuncios

About this entry