Arquitectura

Norman Foster nació en Manchester en 1935. After graduating from Manchester University School of Architecture and City Planning in 1961 he won a Henry Fellowship to Yale University, where he gained a Master’s Degree in Architecture. Después de graduarse de la Universidad de Manchester Escuela de Arquitectura y Urbanismo en 1961 ganó una beca de Henry a la Universidad de Yale, donde obtuvo una Maestría en Arquitectura.

Él es el fundador y presidente de Foster + Partners. Founded in London in 1967, it is now a worldwide practice, with project offices in more than twenty countries. Fundada en Londres en 1967, es ahora una práctica mundial, con oficinas de proyecto en más de veinte países. Over the past four decades the company has been responsible for a strikingly wide range of work, from urban masterplans, public infrastructure, airports, civic and cultural buildings, offices and workplaces to private houses and product design. Durante las últimas cuatro décadas, la empresa ha sido responsable de una gama sorprendentemente amplia de trabajos, de planes maestros urbanos, las infraestructuras públicas, aeropuertos, edificios cívicos y culturales, oficinas y lugares de trabajo para casas particulares y diseño de producto. Since its inception, the practice has received 470 awards and citations for excellence and has won more than 86 international and national competitions. Desde su creación, la práctica ha recibido 470 premios y menciones de excelencia y ha ganado más de 86 competiciones internacionales y nacionales.

Actual y reciente trabajo incluye la construcción más grande del planeta, el aeropuerto de Beijing, la remodelación de la estación de tren de Dresde, Viaducto de Millau en Francia, la Torre Swiss Re y el Great Court en el Museo Británico de Londres, un Campus de una Universidad para la totalidad de Petronas en Malasia, la sede de la torre Hearst en Nueva York, Boston Museum of Fine Arts, el Robert y Arlene Kogod Patio de la Institución Smithsonian en Washington y centros de investigación en la Universidad de Stanford, California.

Se convirtió en el 21o Pritzker Architecture Prize Laureate en 1999 y fue galardonado con el premio Praemium Imperiale de Arquitectura en 2002. He has been awarded the American Institute of Architects Gold Medal for Architecture (1994), the Royal Gold Medal for Architecture (1983), and the Gold Medal of the French Academy of Architecture (1991). Ha sido galardonado con el Instituto Americano de Arquitectos, Medalla de Oro de Arquitectura (1994), la Medalla de Oro de Arquitectura (1983), y la Medalla de Oro de la Academia de Arquitectura Francesa (1991). In 1990 he was granted a Knighthood in the Queen’s Birthday Honours, and in 1999 was honoured with a Life Peerage, becoming Lord Foster of Thames Bank. En 1990 se le concedió el título de caballero en el cumpleaños de la reina de Honores, y en 1999 fue honrado con un título vitalicio, convirtiéndose en Lord Foster de Thames Bank.


http://www.arquitecturaviva.com/

http://lima.olx.com.pe/revista-virtual-arquitectura-diseno-decoracion-www-peruarki-com-iid-47523718

http://www.noticiasarquitectura.info/especiales/seoul_performing_arts_center.htm

Anuncios

About this entry