Heuristíca

La heurística es tracender las limitaciones que le son contemporaneas al humano, es evulucionar lo ya existente para darle origen  a una nueva creación, es revolucionar lo contemporaneo para abrir paso a lo futuro. La heurística es un concepto estrechamente relacionado con el diseño por el contante cambio que el diseño tiene que pasar.

http://www.dezeen.com/

Eureka es la primera persona del singular del presente perfecto de indicativo del verbo eurisko, (εὑρίσκω), que significa “encontrar”. Significa por tanto lo he encontrado. La palabra “Eureka” se usa hoy en día como celebración de un descubrimiento, hallazgo o consecución.

el significado de la palabra HEURÍSTICA, que paradójicamente tiene el mismo origen que el término eureka. El término “heurística” tiene su 21origen en el verbo griego “heurísko” que significaba simplemente: encontrar.

Lo realmente importante, lo único verdaderamente importante y real, es lo que se encuentra, y no lo que se busca. Y como no podría ser de otra manera, también hay perversiones heurísticas y búsquedas patológicas de muy diversos tipos (estafas o fraudes, y delirios, obsesiones monomaníacas, paranoias, etc). Es decir, que para saber lo que se debe hacer heurísticamente bien, también hay que ser consciente de lo que no se debe hacer, y por qué no se debe hacer mal.

22La peor búsqueda es la que carece de lógica. Buscar es, no puede dejar de ser, una forma de saber, y sólo hay tres maneras esenciales de saber: definir, dividir y argumentar. Por lo tanto, las buenas definiciones, con tanto rigor lógico como sea posible, las divisiones más adecuadas para buscar por partes, y los argumentos convertidos en cálculos matemáticos para optimizar las probabilidades de encontrar por la administración de la “potencia heurística“, forman parte de nuestro ideal, aquí y ahora.

http://www.core.form-ula.com/

http://translate.google.com.mx/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.core.form-ula.com/&ei=SKQeS4P3KcmztgeJ_MSVCg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CBYQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dwww.core.form-ula.com%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26sa%3DX

Anuncios

About this entry