Educación virtual y computadoras de carton

Educación virtual

Las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones         
posibilitan la creación de un nuevo espacio social-virtual para
las interrelaciones humanas , este nuevo entorno, se está desarrollando en el área de educación,  porque posibilita nuevos procesos de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones.

Este entorno cada día adquiere más importancia, porque para ser activo en el nuevo espacio social se requieren nuevos conocimientos y destrezas que habrán de ser aprendidos en los procesos educativos.

El espacio virtual, que le llamo aulas sin paredes, cuyo mejor exponente actual es la red Internet, no es presencial, sino representacional, no es proximal, sino distal, no es sincrónico, sino multicrónico, y no se basa en recintos espaciales con interior, frontera y exterior, sino que depende de redes electrónicas cuyos nodos de interacción pueden estar diseminados por diversos países.

Las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones están transformando  la sociedad , y en particular los procesos educativos.

Las redes digitales  son parte de ese cambio social, pero hay que tener en cuenta  muchas tecnologías coadyuvantes.

El teléfono, la radio y televisión, el dinero electrónico, las redes telemáticas, las tecnologías multimedia y la realidad virtual son tecnologías a tener en cuenta.

La Pedagogía habla de educación para los medios, de alfabetización audiovisual y de alfabetización informativa.

Computadoras de cartón

Un nuevo concepto de diseño a partir del simple cartón toma forma nuevamente, pero ahora como parte de una solución tecnológica para computadores de escritorio. ReCompute es una idea tan sencilla e innovadora como reemplazar los actuales estuches plásticos de los computadores de escritorio por cartón base. El diseño agrupa todo el hardware interno de un tradicional PC dentro de una solución donde los cartones se ahuecan dando espacio y toman rigidez laminándose.

http://teoriavision.wordpress.com/

http://www.arquitecturaviva.com/

Anuncios

About this entry